Mauricio Salgar se unió al equipo de Bogotá de Advent International en 2012. Desde su llegada a Advent, Mauricio ha participado en 8 inversiones: Alianza Fiduciaria, Canvia (anteriormente GMD), Enjoy S.A., Grupo Biotoscana, GTM Holdings, LifeMiles B.V., Ocensa y RGL Reservoir Management.

Antes de unirse a Advent, el Sr. Salgar fue vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de Sanford, una firma de inversión privada con intereses en el sector petroquímico, manufacturero, y de plásticos y servicios en Colombia, Venezuela, Perú, Brasil y México. Previo a Sanford, Mauricio fue Director General de Operaciones (COO) en Ecopetrol, la compañía nacional de petróleo de Colombia y la más grande del país, donde también se desempeñó como Presidente Encargado. Antes de Ecopetrol, Mauricio co-fundó Despegar.com, una agencia de viajes online, y trabajó como asociado en la consultora Booz & Co., asesorando clientes de distintas industrias en varios países de América Latina.

Mauricio es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y tiene un MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sloan School of Management.